Noticias del Sector








LA CÁMARA DE TURISMO DE GUATEMALA

 

Preocupada por las consecuencias negativas de la actual escalada en la conflictividad social en varios puntos del país, que ha dificultado la movilidad de los turistas en el territorio nacional, afectando a propietarios y trabajadores de hoteles, restaurantes, operadores y empresas de transporte, interrumpiendo así el normal desenvolvimiento de la industria turística:

 

1.Solicita a las autoridades accionar y hacer cumplir la leyla libre locomoción, tal y como lo manda el Artículo 26 de la Constitución Política de la República de Guatemala.

 

2.Llama a las organizaciones sociales a ejercer su derecho legítimo de manifestación de forma pacífica, procurando no perjudicar las actividades, intereses y derechos de todos los guatemaltecos.

 

3.Insta al Gobierno de la República a privilegiar el diálogo y la concertación por sobre el uso de la fuerza, cuyas consecuencias son negativas en cualquier circunstancia.

 

Las autoridades de Estado de Guatemala tienen la responsabilidad de garantizar el bien común, y de generar y mantener las condiciones apropiadas para que la actividad económica se desarrolle de manera pacífica para el beneficio y prosperidad de todos los guatemaltecos.

 

 

 

 

Guatemala de la Asunción, 12 de noviembre 2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

       

             

               

                 

                 

                1..
                     • Ver más Noticias del CACIF