Propuestas Institucionales


Red Azul

Líderes empresariales se gradúan de diplomado organizado por CACIF

“Liderazgo político y empresarialidad estratégica” se denominó el diplomado organizado por CACIF, para formar habilidades políticas y estratégicas de líderes empresariales del país, cuya acto graduación se realizó el 3 de marzo de 2011 en las instalaciones de la Universidad Francisco Marroquín (UFM).

En el acto, hubo palabras de felicitación para los participantes, se agradeció el apoyo recibido del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales (EPRI), así como a los profesores que impartieron las diversas sesiones del programa y al equipo responsable de la organización, lo que permitió dar lugar a la entrega de los diplomas a los 16 graduados del curso.

Esta iniciativa contó, en su primera edición, con la participación de líderes empresariales que forman parte de los directorios de las cámaras que integran el CACIF. La frecuencia del curso fue de una clase presencial por semana en las instalaciones de la universidad, en la que a lo largo de 14 sesiones predominó la discusión socrática de los diversos temas seleccionados.

En palabras de Roberto Ardón, Director Ejecutivo del CACIF, “la idea de fondo fue generar un espacio de capacitación, reflexión y debate sobre los temas que destacan en la realidad política y empresarial de nuestro país y el mundo, para que los participantes aprendieran a identificar los escenarios y herramientas que les permitan incidir decisivamente en la sociedad, lo cual se logró de forma exitosa a lo largo del programa”. En este sentido, extendió un saludo a quienes completaron con firme voluntad personal el programa y exhortó a los participantes a aplicar este conocimiento aprendido en el contexto político, económico y social del país.

Posteriormente, intervino Pedro Trujillo, Director del EPRI, quien felicitó a los participantes y animó a seguir actualizando sus conocimientos, pues aseguró que estamos presenciando una importante transformación de los métodos para aprender y eso se percibe en los constantes cambios que la tecnología presenta en la actualidad.

Finalmente, Carlos Amador, presidente del CACIF, cerró el acto de graduación, insistiendo en la utilidad de este diplomado en la formación de habilidades estratégicas para el desempeño relevante de la labor gremial de los empresarios y en la importancia de incidir de mejor manera en el acontecer nacional.

En este sentido, el programa del diplomado estuvo dividido en 3 grandes módulos.
El primero: Liderazgo, política y empresarialidad;
El segundo: Herramientas y técnicas para el ejercicio del liderazgo político;
y El tercero: Análisis estratégico de la coyuntura nacional e internacional.

Guatemala, 04 de marzo de 2011.

Ver Galería del evento >>

.
     • ¿Qué es PROA?
.
     • Guía de Diagnóstico
.
     • Perspectivas
.
     • Responsabilidad Ambiental
.
     • 2012 Nuevo Principio
.
     • Guatemaltecos Mejoremos Guatemala
.
     • Red Azul

Álbum de Red Azul