Noticias CACIF

 





 

Ejército de Guatemala da reconocimiento a CACIF

 

Debido al apoyo brindado durante la emergencia registrada en El Cambray I y II, Santa Catarina Pinula, autoridades del Ejército de Guatemala entregaron la condecoración de Servicios Distinguidos a CACIF. El homenaje se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del 71 aniversario de la Revolución del 20 de octubre, en el Palacio Nacional de la Cultura.

 

Este reconocimiento fue otorgado a las personas e instituciones que intervinieron en los trabajos de búsqueda y rescate en las colonias afectadas por el deslizamiento del 1 de octubre. De acuerdo con un pronunciamiento del Ejército, este es un agradecimiento por “el esfuerzo, la solidaridad y la dedicación puestos de manifiesto más allá de toda obligación durante la emergencia”.

 

En la tragedia perecieron alrededor de 131 personas y se reportaron no menos de 300 desaparecidos, mientras que los damnificados se calculan en unas 184 familias.

 

CACIF estuvo alerta desde las primeras horas del día en el que se reportó la alerta; se coordinó con los agremiados para solicitar sus aportes y cooperación en diferentes áreas. Se habilitaron centros de acopio en Agexport, Anacafé y Cámara de la Construcción, y esta última puso retroexcavadoras y otras maquinarias a disposición de los equipos de rescate. El representante de CACIF ante Conred asistió a las reuniones de planificación, a fin de determinar la cooperación necesaria para atender la crisis.

 

El sector empresarial organizado no ha sido indiferente a los difíciles episodios que ha enfrentado la sociedad guatemalteca, y reafirma su compromiso de apoyar con las herramientas y servicios disponibles entre sus agremiados.

 

Guatemala, 17 de noviembre de 2015 

 

 

1..
     • Ver más Noticias del CACIF