Empresario del Mes
Escrito por administrador

Fernando López 

Ha "empacado" el éxito en la industria del plástico  

Villa Nueva es una zona industrial en la metrópoli. En medio de la actividad cotidiana de la zona hay una compañía en particular que no descansa y que, a lo largo de 28 años, ha construido una historia de perseverancia y triunfo.

Se trata de Polímeros y Tecnología S.A. (Polytec), una compañía que inició de una conversación de amigos de la universidad y que hoy ha superado las expectativas de sus fundadores. “Al inicio llegábamos apenas a un 1% de las ventas totales de nuestros empaques flexibles; hoy estamos entre las 3 o 4 empresas más grandes en Centroamérica”, comenta Fernando López.

 > Ver más

 

La Fototeca 

Fernando López, Industria de plásticos Polytec

La Entrevista


Carlos Gabriel Biguria
Un hombre de hierro que va al desierto
 
por amor 

La añoranza por su país hizo que en 2008 Carlos Gabriel Biguria regresara a Guatemala, luego de desempeñarse exitosamente en una reconocida empresa de tecnología y se incorporara a trabajar en la empresa familiar dedicada  a la producción y exportación de camarón. En 2010 se integró a la Junta Directiva de Agexport con la intención de abrir nuevos mercados a productos guatemaltecos.  Paralelo a ello, participa como presidente de la entidad Empresarios por la Educación..

> Ver más