Carmen María Torrebiarte

Durante la primera reunión de CACIF Mujer de 2022, y en el marco de la revisión de objetivos y proyectos, la empresaria y directora de Cámara de Industria de Guatemala (CIG), Carmen María Torrebiarte, asumió como coordinadora de esta comisión.

Torrebiarte recibió el cargo de Connie de Paiz, de la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport), quien durante su trayectoria al frente de la comisión impulsó la creación de comités de mujeres a lo interno de las cámaras empresariales. Asimismo, promovió alianzas para el desarrollo de proyectos de formación y el emprendimiento.

Connie de Paiz instó a las directoras participantes en CACIF Mujer a continuar trabajando por este sector de la población que, además de tener un enorme potencial, es parte vital del desarrollo del país. Cabe destacar que ella fue la primera presidenta de Agexport.

Carmen María Torrebiarte

Es administradora de empresas y cuenta con una maestría en Finanzas. Es directora de Calzado Cobán, empresa considerada como la primera en Guatemala en contar con una certificación de UNICEF por su sala de lactancia. Además, es presidenta de la Gremial de Calzado de CIG.

Sobre CACIF Mujer

Es una comisión integrada por empresarias de diversos sectores productivos. Se creó en 2016. Dentro de sus ejes de trabajo figuran programas de apoyo al emprendimiento, capacitaciones, mentorías, redes para el liderazgo empresarial y el acompañamiento a la gremialidad.
CACIF MUJER

Comparte este contenido