Expresidentes CACIF 65 años

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) arribó el 16 de enero a sus Bodas de Platino, un acontecimiento en el que sus cámaras afiliadas consideraron propicio para dar énfasis a su trabajo en equipo.

Las entidades gremiales construyen a diario un mejor país desde la productividad y la participación ciudadana. Durante más de seis décadas, desde CACIF se han coordinado propuestas para impulsar la libre empresa, el respeto a la propiedad privada y al Estado de Derecho.

El Sector Empresarial Organizado también ha incidido en políticas públicas que han generado un entorno positivo para la empresarialidad y el desarrollo económico de Guatemala.

Todo lo anterior fue motivo para celebrar los 65 años de CACIF, con la presencia de ex presidentes de la institución, su actual Comité Ejecutivo e invitados especiales.

Pines 65 años CACIF

Generando Futuro para Guatemala

Como parte de las actividades por el sexagésimo quinto aniversario, se realizó una proyección de los valores de la asociación en la fachada del edificio de Cámara de Industria de Guatemala.

Asimismo, se llevó a cabo un acto protocolario en las instalaciones del Parque Mundo Petapa del IRTRA. Al evento asistieron representantes de las cámaras afiliadas y expresidentes de CACIF.

La actividad dio inicio con la imposición de pines conmemorativos del 65 aniversario a todos los asistentes. Posteriormente, Hermann Girón, presidente de CACIF, hizo entrega de la Medalla al Mérito Empresarial a todos los expresidentes que se hicieron presentes en el acto.

Aniversario 65 CACIF

“Desde 2003, la organización ha constituido la misión de observación electoral más antigua y prestigiosa del país. En 2015, el sector más activo para defender la democracia y sus elecciones, fue el sector privado”, indicó Roberto Ardón, director ejecutivo de CACIF, luego de una presentación sobre el recorrido histórico de la institución.

“Expreso mi testimonio personal de admiración por los empresarios, porque han dejado su tiempo voluntariamente, no para ellos ni para sus empresas, sino para el país”, compartió Ardón.

Roberto Ardón - 65 años CACIF

Por su parte, Hermann Girón indicó que la gran fortaleza del sector privado es la unión que las cámaras empresariales tienen en CACIF.

“Los buenos empresarios no nos cansamos de trabajar por Guatemala. Por eso, en su última sesión de 2021, CACIF se comprometió a certificarse bajo un proceso de ética e integridad. Será con la metodología que GuateÍntegra está proponiendo. Una metodología brillante. Después, buscaremos que las cámaras se comprometan y luego, las empresas lo harán”, indicó el presidente de CACIF.

Aniversario 65 CACIF

Reconocimiento a Ricardo Castillo Sinibaldi

Luego de su alocución, Girón entregó una estatuilla a Ricardo Castillo Sinibaldi, expresidente de CACIF y actual presidente de la Junta Directiva del IRTRA, por su amplia trayectoria y entrega al sector privado.

“Mi recomendación a los nuevos líderes de las cámaras y del CACIF es que seamos valientes y tengamos principios. Hagamos que el sector privado tenga la fuerza que debe tener en un país en desarrollo”, puntualizó Castillo Sinibaldi.

Hermann Girón y Ricardo Castillo - 65 años CACIF

La jornada de celebración concluyó con el juego de La Lotería de CACIF. En este espacio se recordaron los aportes históricos de la institución. También personalidades que han sido parte y documentos que se han presentado como propuestas a distintas coyunturas del país.

Lotería 65 años CACIF

Comparte este contenido