Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la comisión CACIF Mujer realizó el primer gran encuentro «Visiones de Mujeres Empresarias». El evento se realizó en Tecpán, Chimaltenango.

Las asistentes fueron mujeres que forman parte de la Red de Empresarios Indígenas (REI). Ellas compartieron sus experiencias como empresarias en sus comunidades.

Además, durante la convivencia se abordaron los retos a los que se han enfrentado durante la pandemia. También expusieron los cambios y evoluciones que vivieron debido a esta crisis.

Por lo tanto, algunas empresarias enfatizaron en la necesidad de profesionalizarse y capacitarse constantemente. Asimismo, valoraron en sobremanera el aprovechamiento de las plataformas digitales para la comercialización de sus productos.

CACIF Mujer continuará su acercamiento con productoras de diferentes regiones en los próximos meses. Finalmente, felicita a las mujeres líderes locales por su esfuerzo en la reactivación de la economía local y de país.

 

Cámara afiliada a CACIF firma convenio con la REI

La Red Global de Empresarios Indígenas (REI) es un movimiento de identidad comunitaria e indígena.  El capítulo guatemalteco de esta red se creó en el 2014.

En abril de 2021, Cámara de Industria de Guatemala (CIG) y la REI firmaron un convenio. El objetivo es ser aliados y trabajar en conjunto en pro del desempeño de las empresas y emprendimientos regionales.

Asimismo, el convenio plantea realizar acciones puntuales como:

  • Ampliación de la base de capacitaciones a nivel nacional en la Escuela Maya de la Red
  • Apoyo técnico a través del programa Guatemala Emprende de Cámara de Industria, para promover la mejora de calidad de productos, de los diferentes emprendimientos
  • Mejora de procesos, facilitación del acceso a la capacitación y consultoría gerencial y técnica, para sus miembros
  • Impulsar la participación de miembros de la Red en ferias y exposiciones
  • Facilitar la promoción de sus servicios a través de plataformas digitales
Comparte este contenido