Con el propósito de conocer los distintos productos y servicios que han iniciado los estudiantes de la Escuela Maya de Negocios, de la Red de Empresarios Indígenas (REI), directoras que forman parte de la comisión CACIF Mujer realizaron una visita a Cobán, Alta Verapaz.
Durante el encuentro intercambiaron ideas sobre la empresarialidad, recomendaciones para la ampliación de negocios y claves para un emprendimiento exitoso.
“Es importante ser perseverante y saber que, aunque es un camino difícil, se puede llegar muy lejos”, indicó Carmen María Torrebiarte, coordinadora de CACIF Mujer y miembro de Junta Directiva de Cámara de Industria (CIG).
A la visita acompañó también la directiva de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa (Fepyme), María Ester España, quien resaltó la valentía y entusiasmo de las mujeres de las Verapaces: “Es admirable el trabajo que han realizado. Felicito a las emprendedoras que hoy han venido de diferentes rincones de Alta y Baja Verapaz para ver cumplido un sueño”.
CACIF Mujer se integró en 2018 y trabaja en estos momentos en proyectos de capacitación y mentorías; entre sus prioridades figura el acompañamiento a empresarias y emprendedoras de las áreas rurales del país.