Las directoras de CACIF Mujer continúan visitando las empresas que son fruto de los esfuerzos de líderes locales en el interior de la República. Esta vez viajaron a  Totonicapán y  Quetzaltenango para conocer los distintos proyectos económicos de esa región.

En el intercambio de experiencias empresariales participaron Carmen María Torrebiarte de Cámara de Industria, María Tuyuc de la Red Empresarios Indígenas,  Jazmín de la Vega de Cámara de Construcción y María José Nichols de Cecoms. 

La primera estación fue en la Cooperativa Integral de Comercialización «Redes Empresariales» (COPIRED, R.L.) de Totonicapán y que impulsa los agronegocios locales. Entre sus miembros destaca la fábrica de concentrado de Doña Huevo, un proyecto que está conformado en un 95% por mujeres.

«Los integrantes de la red Doña Huevo se están formando en la Escuela Maya de Negocios», indicó María Tuyuc, directora de la Red de Empresarios Indígenas.

Seguidamente, las directoras de CACIF Mujer se movilizaron a Xolsacmaljá, Totonicapán, para visitar la empresa El Artesano, la cual se dedica a la elaboración de pulseras con calidad de exportación. 

La directora coordinadora de CACIF Mujer, Carmen Marí Torrebiarte, tuvo un espacio para dirigirse a los empresarios locales. Les indicó que son una inspiración para los emprendedores de otras áreas del país.

Comparte este contenido