Directores de la Comisión Internacional de CACIF recibieron a una delegación de empresarios de la República de Bulgaria para tratar temas de comercio e inversión entre ambos países.
Los empresarios visitantes representaron a distintos sectores como: turismo, médico, educativo, agrícola, infraestructura, industria, entre otros.
Durante la reunión, la comitiva multisectorial de Bulgaria expresó su interés de conocer las vías para la inversión y comercio en el país.
Vesselin Simov, empresario búlgaro y cónsul honorario de Guatemala en Bulgaria, expresó que la visita se empezó a preparar desde hace algunos años atrás.
«El motivo principal es conectarnos y estrechar las relaciones entre los dos países», expresó Vesselin Simov.
Asimismo, Simov explicó que Bulgaria es muy conocida por ser la productora y exportadora de aceite de rosas más grande del mundo. No obstante, indicó que su país también es conocido por ser fabricante de maquinaria para la industria alimenticia y la agricultura.
«Esperamos conocer todos los productos que Guatemala tiene para nosotros. Ya conocemos algunos agrícolas importantes como el café, el azúcar y cacao, porque Guatemala es uno de los países líderes de estos productos», expresó.
En la delegación participaban empresarios búlgaros de distintas cámaras empresariales de su país.
Marco Solares, coordinador de la Comisión Internacional de CACIF, expresó su agradecimiento a los presentes por tan grata visita. «Estoy seguro de que Guatemala les va gustar», expuso en cuanto al turismo.
Asimismo, indicó que el país cuenta con múltiples productos que pueden comercializarse en Bulgaria y que este tipo de reuniones permite crear las bases para dar paso al comercio entre ambos países.