Miguel Barreto de la ONU y Hermann Girón

El presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), Hermann Girón, recibió la visita de cortesía del Coordinador Residente y representante del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el país, Miguel Barreto.

Durante la reunión dialogaron sobre el fortalecimiento de las relaciones cordiales entre ambas instituciones. Asimismo, sobre  el trabajo conjunto para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para Guatemala.

«En reunión con el Presidente de @CACIFGuatemala coincidimos en trabajar con el sector privado en una agenda de sostenibilidad conjunta para avanzar también con el cumplimiento de los #ODS en #Guatemala», indicó Miguel Barreto en su cuenta de Twitter.

Para el sector privado es de gran valía la reunión. En la agenda se incluyó el fortalecimiento de las acciones en el desarrollo de los ODS, y las alianzas que puedan coadyuvar a lograrlo.

En este sentido, el sector privado ha reafirmado su compromiso con el cumplimiento de los ODS. Incluso, en el marco de la pandemia se continuó trabajando para alcanzar la Agenda 2030. Las empresas son imprescindibles para crear un mundo más sostenible, y el sector privado guatemalteco ha estado trabajando en ello.

¿Qué son los ODS de la ONU?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Globales, fueron adoptados por las Naciones Unidas en 2015 como un llamado universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que para el 2030 todas las personas disfruten de paz y prosperidad.

Los 17 ODS están integrados: reconocen que la acción en un área afectará los resultados en otras y que el desarrollo debe equilibrar la sostenibilidad social, económica y ambiental.

Los países se han comprometido a priorizar el progreso de los más rezagados. No obstante, los ODS están diseñados para acabar con la pobreza, el hambre, el sida y la discriminación contra mujeres y niñas.

Comparte este contenido