Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial. En este sentido, CACIF emprendió un esfuerzo formativo para la profesionalización de un grupo de familias empresarias.

La convocatoria se lanzó en septiembre y se invitó a participar en el curso virtual titulado: Dirigiendo empresas familiares para asegurar su continuidad.

Este programa tiene el interés específico de formar en los factores que son claves para la continuidad intergeneracional de las empresas familiares en el contexto actual. Asimismo, para impulsar el estímulo emprendedor.

Resultados satisfactorios

Nueve empresas familiares guatemaltecas recibieron el curso durante seis sesiones a distancia con el fin de fortalecer conocimientos sobre ética, gobierno en las empresas familiares, protocolos y los procesos sucesorios.

El curso fue impartido por el Doctor Fernando Nogales, experto y asesor en empresas familiares españolas, quien aportó bibliografía, conceptos y buenas prácticas en los procesos sucesorios en las empresas familiares para asegurar su continuidad.

Asimismo,  durante todas las jornadas se contó con la participación de la catedrática Betty Lobos Bollat.

Al finalizar el curso, la mayoría de los alumnos participaron de forma presencial en una ceremonia de clausura en la que recibieron un diploma avalado por el Centro de Liderazgo Empresarial (CLE) de CACIF y por Liberty Americas Foundation.

Comparte este contenido