Miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, realizaron una visita al templo de Santo Domingo, en la zona 1 capitalina, acompañados por directores del Comité Internacional de CACIF.

 

 

El recorrido se llevó a cabo en el marco de las celebraciones a la Virgen del Rosario, nombrada patrona de la República de Guatemala en 1651.

Los representantes de las distintas embajadas que participaron tuvieron la oportunidad de acercarse al camarín de la imagen, para luego conocer los detalles de esculturas, pinturas y fotografías que forman parte de una exposición ubicada en el coro de la iglesia.

Como tercer punto de la agenda, subieron a las bóvedas del templo, desde donde admiraron los mosaicos, vitrales, imágenes, campanas y detalles arquitectónicos de la iglesia, cuya construcción inició en 1788 por los frailes dominicos.

Para concluir esta jornada cultural, los invitados y directores de CACIF compartieron un espacio gastronómico en el Convento de Santo Domingo, en el que sirvieron platillos tradicionales de la feria.

Comparte este contenido