La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP); el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF); el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP); la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (FUNDESA); y la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), presentaron hoy la tercera edición del Diálogo Empresarial 2022.

“Por tercer año consecutivo procuramos incentivar a los sectores empresariales de nuestros países a tomar la iniciativa para desarrollar una región con visión renovada al futuro. El mundo que conocimos ya no existe, y estamos inmersos en una galopante revolución tecnológica que ha impulsado cambios acelerados en las cadenas de producción”, Agustín Martínez, Presidente de ANEP.

El tema central fue: “El Reto de la Innovación Tecnológica en Centroamérica” y fue abordado por Peter Diamandis, como conferencista principal. Diamandis es co-fundador y presidente de Singularity University, una institución de Silicon Valley que asesora a los líderes mundiales sobre tecnologías de crecimiento exponencial. Diamandis ha sido destacado por la Revista Fortune como uno de “los 50 Grandes líderes del Mundo”.

De acuerdo con el presidente de CACIF, Hermann Girón, “este Diálogo Empresarial nos da un momento para recapacitar sobre nuestros logros y hacer los planes que nos permitan seguir siendo ejemplo de resiliencia y desarrollo”.

El evento contó con un panel de comentarios sobre la presentación de Diamandis con la participación de Ricardo Mansilla, director de FUNDESA; Juan Mini, de Tec Guatemala; Devadit Barahona, Sofex; Diana Roca, Go Mobile y Lorena Bin de Gálvez, Neuromarketing.

Por último, en la agenda, Ignació López, director de Proyección de CACIF y coordinador de GAN Guatemala, tuvo a cargo la presentación de “Aprendizaje basado en el trabajo”, el cual es uno de los objetivos de este proyecto, impulsado por CACIF Joven y apoyado por el presidente Girón y el Directorio de CACIF.

 

Comparte este contenido