El Proyecto Empodera de Swisscontact Guatemala, en alianza con GAN Guatemala y la Fundación Jorge Toruño, presentó este mes el programa Pasantías Laborales, una estrategia para reducir la brecha de la demanda de experiencia por parte de las empresas en Alta Verapaz.

Empodera

El programa también nace de la necesidad de obtener un empleo por parte de los jóvenes recién graduados. Por esta razón, se impulsan acciones con el objetivo de que las mujeres y jóvenes tengan su primera experiencia de trabajo a través de esta metodología.

Como primer paso, los jóvenes culminaron un proceso de formación técnica profesional que el proyecto les facilitó a través de sus socios. Asimismo, se han capacitado en habilidades blandas.

Mira el evento completo de lanzamiento: 

Formación integral

Las pasantías tendrán una duración de dos meses, con el propósito de incrementar su oportunidad de alcanzar un trabajo digno a través de ese primer contacto con el mercado laboral de Alta Verapaz.

Adicionalmente, los pasantes han sido sensibilizados en educación integral en sexualidad y prevención de la violencia. En total, 20 jóvenes forman parte de la primera promoción de pasantes que estarán laborando en diez diferentes empresas.Empodera

Comparte este contenido