Hermann Girón, presidente de CACIF, participó en un conversatorio organizado por Prensa Libre para sus suscriptores. El panel se tituló “Economía en Alerta: ¿hay que prepararse para una recesión en 2023?”

En la charla también participó Álvaro González Ricci, presidente del Banco de Guatemala (Banguat) y de la Junta Monetaria (JM); y Santiago Carbonell, socio y location manager de McKinsey & Company.

Los expositores abordaron temas sobre la coyuntura económica interna y externa. Asimismo, compartieron sobre tasa de interés, inflación, recesión mundial, tipo de cambio, cómo cerrará el año 2022 y perspectivas económicas para el 2023.

En el foro se destacó el desempeño mostrado, en lo que va del año, de indicadores como la economía en general, la carga tributaria, inversión extranjera directa, desempeño del comercio exterior y tipo de cambio, los que fueron calificados de “sumamente buenos”, a pesar del contexto internacional.

Los expertos coincidieron que Guatemala se encuentra preparada para enfrentar shocks externos, por lo que se descarta un proceso recesivo durante el próximo año.

Comparte este contenido