El viernes 22 de julio se realizó la ceremonia de graduación de la primera edición del Programa de Formación en Sostenibilidad Empresarial 2022, un proyecto liderado por la Mesa de Sostenibilidad de CACIF Guatemala y con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Organización Internacional del Trabajo (OIT), cámaras afiliadas y asociaciones aliadas.

Roberto Ardón, director ejecutivo de CACIF, expresó su agradecimiento a la Mesa de Sostenibilidad del Sector Empresarial Organizado, a Naciones Unidas y a todos los participantes por haberse sumado a un programa que promoverá el desarrollo sostenible de Guatemala a través de las empresas.

Asimismo, Miguel Barreto, coordinador residente de Naciones Unidas en Guatemala, indicó que el sector privado no es solo el motor del desarrollo, es el motor de sostenibilidad de un país.

«El CACIF está promoviendo modelos de empresa cada vez más sostenibles», puntualizó Miguel Barreto.

Por su parte, Randall Arias, especialista senior en Actividades con Empleadores de la OIT, expresó que este es un programa modelo para la región y que marca el camino para que las asociaciones y cámaras guíen a sus empresas y se logre el desarrollo sostenible.

Sobre el programa

El programa tuvo una duración de seis meses y se dividió en seis módulos en los que se abordaron de manera específica los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con la gestión de los riesgos y las oportunidades de la Agenda 2030 para las empresas. Las capacitaciones se llevaron a cabo de febrero a julio de 2022.

Además, los participantes del primer Programa de Formación en Sostenibilidad Empresarial de CACIF realizaron una visita al Parque Eólico San Antonio El Sitio, en el que conocieron más sobre la generación de energía limpia mediante fuentes renovables como el viento.

Miembros de programa de Sostenibilidad Empresarial visitan parque eólico

 

Comparte este contenido