Mujeres exportadoras 2022 (3)

La Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport) llevó a cabo con éxito el 4to. Summit de Mujeres Exportadoras, un espacio que fomenta el intercambio, transferencia de conocimientos y experiencias de mujeres que están liderando empresas o emprendimientos en Guatemala. El evento es una de las múltiples acciones de esta cámara para promover la importancia de la equidad de género en el Sector Empresarial.

En la actividad se realizó la firma de la declaración de la Red Centroamericana de Mujeres Exportadoras de Fecaexca. Por Guatemala firmó Connie de Paiz, directora de Agexport. 

Panel

Durante el Summit también se llevó a cabo el Conversatorio sobre Equilibrio de género en la alta gerencia, en el que participó Roberto Ardón, director ejecutivo de CACIF. En el escenario le acompañaron:

  • José González Campo, director senior de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de CMI
  • Alejandra Ceballos, fundadora de Muchá Swimwear
  • Leticia Salazar, CEO de Carga Global
  • Tulio García, director ejecutivo de la Cooperativa 4 Pinos

El conversatorio fue moderado por Fanny de Estrada, directora de relaciones institucionales de Agexport.

Mujeres exportadoras 2022 (2)

«Hace algunos años, bajo el liderazgo de Connie de Paiz, se tomó la decisión de crear un programa muy importante: CACIF Mujer. En este espacio se creó una plataforma de comunicación entre las mujeres que estaban haciendo ya dirección gremial, el propósito era poner en evidencia y en contacto a las mujeres que ya estaban haciendo liderazgo gremial. Desde entonces para acá, el camino recorrido de CACIF Mujer ha sido muy valioso», indicó Roberto Ardón durante su alocución.

«Para estimular el crecimiento de las mujeres en la estructura de las directivas gremiales es importante hablar del tema. Lo segundo es visibilizar la presencia y liderazgo de las mujeres. Lo tercero es valorar la asociatividad y valorar la participación en las directivas gremiales», expresó Roberto Ardón.

«Todas las mujeres tenemos la obligación de ser mentoras de otras. No se trata de ocupar todos los espacios, sino los espacios que nos apasionan», puntualizó Leticia Salazar, CEO de Carga Global.

Mira la transmisión completa en: 4to. Summit de Mujeres Exportadoras 

Comparte este contenido